martes, 27 de julio de 2010

IDEAS POSITIVAS

Alerta!!! Los cuadros político-ideológicos del PRO; sus "intelectuales orgánicos" y todo el aparato tecnológico informático de sus bunkers en Las Cañitas están laburando a destajo, quemándose las cabezas con mucho brainstorming en largas jornadas, y por fin lograron sacar el Número 3 de

POSITIVA

Un pasquín que haría temblar a cualquier publicación política y sobre todo, intelectual. Porque si hay algo sobre lo que no dudamos, después de leer los fragmentos que les transcribo (tomense un rato y lean el link; ahi está la revista) es sobre el BAJISIMO nivel intelectual de alguien, como por ejemplo Rozitchner y Bertol.

Nunca esperé nada de ellos,pero vos Alejandro..como derrapaste. Que HDP!!!!




“Más que sorprendernos o indignarnos, conviene comprender y actuar. ¿Cómo? Seguir en nuestro trabajo de organización y crecimiento, explicando, preparándonos para las nuevas responsabilidades por venir. Tengamos en cuenta que está dentro de las posibilidades que Mauricio sea elegido presidente en las elecciones del 2011. Tenemos mucho trabajo por hacer, no nos desanimemos, sigamos adelante confiados, demos todas las batallas necesarias. No perdamos el humor ni las ganas de vivir: elementos centrales del país desarrollado que queremos construir.


Alejandro Rozitchner



La Argentina del siglo XXI es un país decadente. Las instituciones están bastardeadas, la libertad de prensa amenazada, se utiliza a los organismos de control para fines políticos sectarios. Las relaciones internacionales se enfocan con una óptica provinciana de amigos y enemigos, cuando lo que cuenta son valores e intereses. Las políticas sociales, lejos de superar las prácticas clientelares, son utilizadas para la manipulación de los sectores más vulnerables. No es el objeto de estas líneas abundar sobre los rasgos de la Argentina de hoy. Lo que se necesita es revertir en forma urgente este ciclo.

La Argentina re quiere de un líder que le proponga un destino de grandeza, y que éste sea creíble, necesita un líder, que al igual q ue Frondizi en los 60, parta de un análisis inteligente de lo que está sucediendo en el mundo, que desentrañe las tendencias de s u evolución para elegir la manera de relacionarnos con los otros países con el mayor beneficio para el país. Un l íder capaz de plantear c on claridad los problemas estructurales de la Argentina y de proponer las soluciones para su remoción. Que por su formación y trayectoria valore la cultura del trabajo y la producción, que entienda que para que exista inversión también de- ben existir reglas claras y duraderas. Que entienda a las políticas sociales como políticas de derechos humanos. Estas condiciones no se dan en abstracto. Requieren, como se dijo, de una formación, una trayectoria y del acompañamiento de un grupo humano con aptitudes para llevar a cabo semejante tarea.

Claramente es el dirigente de la actualidad que más busca levantar permanentemente la mirada, en vez de enredarse en disputas menores, el que más claramente apunta a la con- strucción de una Nación moderna, insertada en el mundo, con oportunidades para todos. Su proyecto, que es el nuestro, responde también a la necesidad de superar la habitual improvisación que caracteriza los últimos rumbos del país. Esto implica lograr la formulación de una propuesta integral de trabajo, cosa que aborda a partir de ahora la Fundación Pensar, con su tarea de consolidar equipos técnicos que cubran todas las áreas. Es necesario ex- plicarle al país cuál es el proyecto que nos agrupa y qué políticas se pretenden desarrollar, decirle a cada ciudadano para qué queremos el gobierno y por qué necesitamos su apoyo.

Por las razones expuestas, y por que conocemos su integridad, sostenemos que Mauricio

Macri representa en el siglo XXI el tipo de político que fue Frondizi fue en los años 60


Humberto Schiavoni



Todos los que se sienten escuchados, entendidos y en un proceso que los contiene y les da confianza terminan siendo personas positivas capaces de construir lazos y vínculos es- tables, sostenidos en el respeto mutuo. ¿Por qué no reconocer e implementar en la política esta verdad fundamental?

Desde mi propia experiencia y a partir de las buenas cosas que me han pasado en la política, tal vez la más importante sea la de poder vivir las relaciones como un proceso de confianza. Y me refiero a las relaciones políticas en general, ya sea con los propios o con los ajenos. Cuando uno se basa en la confianza construye vínculos fortalecidos, vínculos que se desarrollan con el tiempo, en un proceso paulatino y creciente. Eso hace que podamos hablar cada vez con mayor sinceridad, cosa que nos conduce a la posibilidad del acuerdo y a la negociación

La política es un proceso de desarrollo humano que estimula la posibilidad de vivir más sensible y plenamente la vida, Lo que buscamos es construir una sociedad abierta que atribuya valor al proceso de llegar a ser, entendiendo que la tendencia humana empuja hacia la expresión de una confianza básica y no hacia la destrucción o el fracaso

Paul Bertol




Estamos en Pro, porque creemos que un país mejor es posible; porque creemos en un proyecto; porque creemos que Mauricio Macri va a ser presidente en 2011. Tenemos que arremangarnos y trabajar por los ideales en los que creemos, poniendo la cabeza fría al servicio del corazón caliente. Ortega y Gasset dijo que “es inmoral convertirse en conquistador del poder sin crearse previamente un ideal gubernativo.” Esa es la tarea que tenemos por delante: ganar, y merecer ganar

Miguel Braun




2 comentarios: