martes, 14 de septiembre de 2010

AL FONDO A LA DERECHA

Leyendo el análisis que hace Pomez sobre el fracaso de la administración PRO se me ocurría pensar y agregar algo a partir de lo siguiente que plantea:



"El macrismo da cuenta, según creo, de la inexperiencia de los partidos conservadores para ganar y conservar poder en tiempos de democracia. Ni siquiera Clarín y toda su experiencia manipulatoria consigue salvarlo y un fracaso de esta experiencia que ya lleva diez años de construcción, liquida el doble sueño de los sectores conservadores de formar un partido político y además hacerlo prescindiendo de la pesadilla del peronismo.


No se puede generar atajos a la subjetividad. Se nota de lejos que la derecha no sabe gobernar y en este sentido pierde su propia esencia. Haber acudido a los golpes le ha restado experiencia y se nota a las claras. Porque se puede ganar a veces y perder otras. Pero fallar en todos los aspectos es el resultado de no tener idea para donde disparar."



Creo a mi entender que el error de la derecha fué y es el de apostar todas sus fichas a un invento marketinero, a un rejunte de amigotes/ex compañeros del colegio Newman y sobre todo a una manga de inoperantes que no pueden expresar una idea en más de los 140 caracteres que les permite Twitter, creyendo que con eso "comunican sus ideas y su gestión".

Ese es el error, buscar en la pasta base que nos dejó la década menemista. La derecha sabe y debería saber como gobernar, o como ser una oposición un poco más formada. Sobre esto bien escribió también Tomás.

El problema es apostar a este invento PRO. Por suerte es un invento que funciona muy mal. Y va a ser descartable en cualquier momento.

3 comentarios:

  1. Sísí... impresentable el Mauri, pero ojo que estos también están aprendiendo... ¿y si a la próxima se presenta un garca, pero capaz, formado y eficiente de la derecha? Creo que Macri viene bien para ayudar en el campo discursivo a los movimientos populares aunque la derecha vá a encontrar, tarde ó temprano, un tipo que sea capaz y ahí la pelea vá a estar más pareja (porque a esa altura Clarin no va a ser más lo que es, y cómo van a ser los medios todavía no sabemos)

    ResponderEliminar
  2. Pero esa novedad no va a surgir d ela nda. Pensemos que el PRO ya llevo 10 años y ha sido la experiencia de derecha mas seria pos menemismo. Hasta que surga otra cosa va a pasar un tiempo

    ResponderEliminar
  3. Ya reventamos el Luna Park. Ahota te invitoa leer la nota de humor de Kikito que estuvo allí y te lo cuenta .: KIRCHNER EN EL LUNA: Pinguinos 5 gorilas 0. Si te agrada en el blog te podés hacer miembro http://www.kikitodulce.blogspot.com/
    Me gustó tu blog. Si querés podemos hacernos seguidores mutuos

    ResponderEliminar