lunes, 1 de noviembre de 2010

ALGO

La verdad es que traté de pensar todo el fin de semana algo interesante para escribir. Dar mi punto de vista, mis impresiones sobre lo que pasó, sobre lo que se vivió en la plaza miercoles, jueves y parte del viernes. Y lo que pasaba sin dudas adentro de la Rosada.

Pero creo que ya se dijo casi todo. Basta con pispear los blogs que recomiendo acá mismo al costado. Se hacen excelentes análisis y reflexiones.

Sí puedo aportar lo que ví y sentí. Y eso fue en primera instancia una sensación rara. Rara en el sentido de que no era algo menor lo que pasaba. No era un acontecimiento político-histórico-institucional más. Fué algo que marca a fuego un momento, una época. De ahora en más se abre una nueva etapa y sería algo así como el "post-nestorismo".

Me generaron sensaciones fuertes, de conmoción podría decirse, un par de situaciones particulares. La primera fué el miercoles, cuando me encontré en la plaza con mi mejor amigo. La cara de no entender nada, de no caer todavía en lo que habia pasado. De angustia y dolor. La misma cara que recorría la plaza entera, pero que uno la siente más fuerte en sus seres queridos. Y pega más.

Otra sensación fuerte me recorrió el cuerpo el viernes. Ver pasar el cortejo ahi nomás, al ladito mío. Y los pibes, la militancia, la gente siguiendo a pesar de la lluvia con las banderas, cantando furiosamente "andate Cobos la puta que te pario". Era un grito colectivo de bronca, de indignación, de dolor y hasta parecía de guerra viendo esa masa inmensa seguía a su lider por la Avda Cordoba. Imposible sentirse un espectador mas ante semejante imagen. Y para coronarla, encontrarme para casi no decir chocarme a otro amigo que ya había visto el miercoles en la plaza, en un abrazo diciéndome "Colo,recién caigo" y más tarde en mensaje de texto afirmandome "Me dí cuenta que no estaba en una marcha más,sino que estaba en el funeral del jefe".

No se, fueron sensaciones fuertes y encontradas.No se había muerto un político más, un ex presidente cualquiera. Se murió un animal político.

1 comentario:

  1. Abrazo, nos vá a hacer falta... Pero a veces me pregunto si ésto no es casi como la última apuesta fuerte del Néstor: el sacudón para terminar de desprender lagente del cómodo sillón de comentarista de la realidad. Si todo termina como un buen recuerdo sí, murió al pedo... pero si nos calzamos los pantalones largos y los guantes de trabajo ¡Uy dió'! La que se le viene al garcaje!!! Abrazo, Compañero!

    ResponderEliminar