jueves, 8 de diciembre de 2011

STEFANI



Neuquén 8 de diciembre 2011


A la comunidad:


Las y los obreros de Stefani a dos años de nuestro conflicto.
Un nueve de diciembre la patronal de Stefani dejó de pagar los salarios y abandonó la fábrica. Corrían riesgo los 60 puestos de trabajo. Otra fuente laboral se cerraba en Cutral co. Sumándose a los cierres y despidos de YPF.
Pasamos días muy duros en las puertas de la fábrica con nuestras familias. Se venían las fiestas de fin de año y el salario no estaba. Pero si la unidad de todos los trabajadores de Stefani junto al Sindicato Ceramista de Neuquén.
Las decisiones en nuestras asambleas de llevar el mensaje de nuestra situación a cada uno de los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul. Empezaron a hacer efecto. Con el apoyo, con el fondo de huelga aportado nos dieron las fuerzas para seguir luchando por nuestra fuente de trabajo.

Este viernes nueve cumplimos 2 años de conflicto y llevamos un año y medio de gestión obrera. Sin duda que esto no lo hubiéramos podido conseguir si no es con todo el apoyo que nos dan y donde seguimos demostrando a los patrones y a poder político que los trabajadores podemos llevar adelante una a fabrica y ponerla al servicio de la comunidad.
Valoramos y Agradecer a nuestras comunidades de Cutral-Co y Plaza Huincul y decirles que hoy no somos solo los obreros/as los que cumplimos 2 años de lucha sino todos los vecinos/as que acercaban un alimento, un regalo para reyes, útiles para que nuestros hijos puedan ir a la escuela. A los más de 5000 vecinos/as que se acercaron a votar a favor de la continuidad de trabajo en el referéndum y a los vecinos/as de Plaza Huincul que muchos quisieron votar y no los dejaron y decir que desde que la empresario desapareció y nos dejo a la deriva el poder político no dio ninguna solución a nuestros reclamos pero gracias a la comunidad lo pudimos lograr y a todos los sectores, las organizaciones, la comisión de apoyo, la murga, artistas, así tanta gente que hoy los hacemos parte de esta lucha.
Nuestra Lucha continúa por una solución de fondo que es la que usted acompaño con su firma por la Expropiación sin pago y Estatización Bajo Control Obrero de Cerámica Stefani de Cutral Có.

También la solución para los compañeros de cerámica del Valle y Zanon. Donde también hemos dado un gran pasó y conquistar una banca obrera en la legislatura neuquina para alzar la voz de todos los trabajadores.
Seguimos exigiendo respuestas a nuestras demandas. Seguiremos defendiendo nuestra fuente de trabajo. Fábricas que están directamente ligadas a la construcción de viviendas. Donde en nuestra provincia hay un déficit de 70.000.

Jamás apostamos a una solución individual, nuestra exigencia esta ligada a la construcción de viviendas para miles de familias y la creación de trabajo genuino.


Obreros y obreras de Stefani _Sindicato Ceramista de Neuquén

1 comentario:

  1. Siempre debemos recordar que fueron Cutral Co y pLaza Huincul los primeros que resistieron al menemismo y donde este produjo los primeros asesinatos de sus gobierno ( Teresa Rodriguez y Victor Choque )

    Un abrazo

    ResponderEliminar