viernes, 11 de junio de 2010

PUNTAPIÉ INICIAL

Los calefones al igual que ciertas estructuras son aparatos pesados, viejos y muchas veces cuesta cambiarlos, modificar su funcionamiento.


La idea es patearlos un poco y con fuerza. Ir más allá de lo que ya tenemos. Hacer análisis crítico pero constructivo, profundizar los cambios y agregar nuevas ideas. El aporte siempre es y será valido.


Como estudiante de Ciencias Políticas de la UBA; estoy convencido de que no hay que quedarse con las visiones que nos imponen “desde la academia”; la cual desafortunadamente en la mayoría de los casos se está quedando afuera de la realidad actual, sin tener un mínimo de injerencia o aporte hacia la misma


Es fundamental entonces no sólo renovar el análisis crítico de nuestra disciplina y de las ciencias sociales en la Argentina sino también retomar, releer aquellos que fueron verdaderos formadores del pensamiento nacional y latinoamericano y a quienes desde otras latitudes piensan y pensaron diversas ópticas de la política, la sociedad, la economía y sin lugar a dudas quienes están pensando y analizando la contemporaneidad que nos atraviesa.



Queda entonces abierta la invitación al intercambio, tratar de abrir el juego para el debate, poder compartir y leer nuevas voces.


Es un punto de partida. Tirar un poco algunas paredes y abrir nuevas trincheras no viene mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario