viernes, 11 de junio de 2010

SOBRE ACIERTOS Y DESACIERTOS

Hace ya un tiempo que venimos debatiendo con mis amigos colegas más cercanos el tema de hacia dónde o cómo posicionarnos actualmente y de cara al escenario futuro; si es que esto llegase a ser "estrictamente necesario" como plantean otros.Igual lo hacemos..son autoreflexiones necesarias para nosotros,teniendo en cuenta el contexto y las cosas que pasan.


Uno de los puntos que nos hacen pensar en que; si bien no podemos ni creo que podamos algún dia definirnos como peronistas y la identificacion plena con el Kirchnerismo es también algo lejano; no podemos NO pensar en acompañar o mirar con simpatía varias medidas del Gobierno actual, o como viene plantándose frente a los embates de la oposición.Constituiría una total necedad de parte nuestra,o ceguez absoluta.


Creo que no es necesario enumerar o describir cuáles son los "aciertos" del Gobierno, las medidas que acompañamos y vemos con optimismo.Ya las conocemos todos.


Despotricar ciegamente contra la oposición (para el caso de este post,a título puramente personal) me parece que tampoco sería lo mejor.Llenar lineas con adjetivos calíficativos sobre la hilacha que estan mostrando desde,masomenos el conflicto con la aristocracia campestre seria redundar en algo innecesario.Plantearon desde ese conflicto particular una guerra sin tregua y caen practicamente todos los dias (dirigentes politicos,medios de comunicacion e interlocutores varios) cada vez mas bajo.


Le están pifiando y feo. Y lo digo pensando puramente a nivel de estrategia política.Pegar y seguir pegando no sirve de nada,y lo peor de todo es que lo hacen utilizando recursos bajísimos.La ética periodistica si la tuvieron alguna vez,se la olvidaron o la enterraron hace rato.Y para el caso del resto de los dirigentes políticos; algunos no nos sorprende que se reafirmen cada día como el reciclaje berreta y derechoso del menemato.Otros,para nuestra decepción están optando por pegar el volantazo y conducirse por calles semi oscuras.



Insisto y reafirmo.Hoy acompañamos pero con cautela.La guerra es larga y de trincheras.Se avanza de a una por vez y con prudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario