viernes, 11 de junio de 2010

un poco de política pre mundialista

Si bien todavía falta aproximadamente un año y un par de meses más; a raíz de la interna del radicalismo podemos empezar a esbozar y presuponer posibles alianzas, postulaciones o cualquier rosca relacionada con las presidenciables de 2011. O por lo menos jugar a eso; a que somos como los economistas que les encanta hacer pronósticos y especulaciones

De a poco podemos ir entonces ir tirando algunas líneas sobre como van pidiendo pista los diferentes actores políticos.

Con respecto a lo ocurrido el fin de semana; si bien la interna fue solamente en provincia de Buenos Aires, y ni siquiera participó la mayoría del padrón de afiliados radicales, sirve por lo menos para ver en forma positiva una probable intención al interior de las filas de la UCR a nivel nacional de no darle un respaldo electoral a Cobos. De ser esto así (lo cual realmente deseo: que Cobos sea totalmente anulado como candidato a algo y a futuro como político, titulo que le queda grande) le deja el espacio libre a Alfonsín, que si bien tampoco es santo de mi devoción, por lo menos podemos reconocer en el un verdadero animal político.

De ser esto así le daría una mística de antaño interesante, dado el caso de que la elección nacional vuelva a generar el choque y polarización entre las dos grandes fuerzas electorales nacionales.

Esto igual es solamente una pequeña puntita de lo que se viene, un adelanto. Queda tiempo y justamente, en el terreno de la política durante un año pueden pasar demasiadas cosas, y vamos a tener para divertirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario