jueves, 19 de agosto de 2010

EL PINO DE LA MACETA MÓVIL

Y de seguir con la metáfora referencial al cineasta, podríamos decir que este Pino no sólo no termina de "plantarse" como muchos realmente esperábamos, sino que parece llenar la maceta con barro más que con tierra.Veamos.


A esta altura a mi entender no resulta llamativo las declaraciones mediáticas que hace. Pifia y mal coqueteando con la abanderada del apocalípsis. Lo que además se me ocurre pensar como situación casi tragicómica sería cómo pasados los meses de "consolidada" una alianza entre ambos, la lider de la CC se encargue ella solita como hizo hasta ahora, de derrumbar todo tipo de acuerdo. Es casi su especialidad.


Ahora lo que sinceramente no entiendo es la mala lectura que hace Pino de sus posibles candidaturas. Si hay algo que es casi obvio, es que largarse de lleno a la carrera por el sillón de Rivadavia es un delirio.


Primero, porque Proyecto Sur no tiene tanta proyección ni está muy consolidado en el interior del país. No tiene esctructura, aparato. Segundo porque es sabido que se enfrentaría casi solo a tanques como el FPV, el PJ menemista y la UCR. Pierde por robo. Tercero porque su ego es gigante y no parece estar con ánimos de consolidar un verdadero espacio progresista con otros partidos de menor talla que sí plantaron bandera progresista y coherente. No creo que estos últimos puedan pelearla en 2011 pero sí pueden de a poco construir una opción razonable a mediano-largo plazo.


Una movida más inteligente a mi forma de ver sería abocarse a la CABA. Y porqué?? Básicamente porque el Ingeniero Mauricio y sus amigos amarillos tiene escasas posibilidades de ser reelegidos. El voto del porteño promedio/medio derechoso "decepcionado" con Mauri va casi seguro al cineasta. Si es todavía más inteligente podría negociar con espacios como el EDE de Sabatella y armar una Jefatura de Gobierno veraderamente progresista. Eso le sumaría un caudal importante de votos con victoria casi segura. Y como es casi sabido, una buena gestión en la CABA es la mejor ventana que un político puede tener para largarse posteriormente por el Ejecutivo Nacional.

5 comentarios:

  1. tengo un problema con la encuesta relacionada a esta nota, sobre "¿qué le pasa a Pino?"!!!!
    No entiendo el motivo de la mono-respuesta!
    ¿Cómo hago para expresar dos opciones a la vez? Yo quiero contestar que:
    * Está loco
    * Es boludo

    (aunque tampoco descarto la alternativa de que tiene un ego gigante...)

    muy buena la radio!

    obrandino

    ResponderEliminar
  2. De su senilidad y funcionalidad con la derecha ya no me sorpnde nada de Pino en ese aspecto , nunca crei que tuviera la mas minima voluntad degesionar algo y por eso se explica su rechazo a competir en la CABA , donde el cualunquismo porteño ( me gustará ver la distribucion de sus votos en la ciudad en 2009 y cuanto viene de barrios donde dividio sus votos con el PRO como Recoleta , Belgrano y Barrio norte) lo proyecto como una estrella mediática tal como habia ocurrido uno años antes en la ciudad con otra estrella temporal similar ( Zamora ).
    La verdad no conozco hoy l estructura de Psur , nop me imagino como va a participar en la provincia de Buenos Aires , donde en 2009 no pudo porque el PSA perdio la personeria por bajo porcentaje electoral . Alguien sabe si estuvo afiliando o ontruyendo algo en la provincia ? Usa toda la estructura de libre del Sur ? ( gente muy confiable que festejo la sancion en diputados dela 125 y luego de que Cobos jugo con la derecha cipaya , se fueron del gobierno para ser funcionales a la oposicion destituyente ) .
    La verdad es que se parece mucho a Carrio en todo lo que hace . Preparensé para sus próximas denuncias de fraude

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. para la proxima encuesta prometo màs de una posibilidad de opciòn. Igual no se si serìa lo mas lògico,pero bue...valida la propuesta "obrandino"

    ResponderEliminar
  4. Javier: No sos el primero que me hace la observación de que en realidad Pino no busca gestionar nada. Es un razonamiento potable. Por eso no se presentaría a la CABA y sì se tira a Presidente. O sea, un gonca. Queda en la pura denuncia y contra constante.
    Muy valido lo que decís. Agarrate para escuchar profecías apocalípticas

    ResponderEliminar
  5. ¿Y cuánto faltará para verlo a Pepino mandando cartas a la embajada de Estados Unidos...?

    ResponderEliminar