domingo, 13 de marzo de 2011

OSERA




“La recuperación de la empresa debe considerarse como una alternativa posible y viable, de continuidad productiva y laboral. Hoy hay una creciente difusión y valoración positiva de la recuperación de empresas, es decir, una ‘instalación cultural’ de la forma social ‘recuperación’ como un esquema de acciones posible de ser utilizado ante una situación particular: el desempleo resultante del cierre empresarial. Se puede hipotetizar que, en tanto la desaparición de empresas es un elemento estructural del capitalismo, una vez que esta alternativa de desobediencia al desempleo se instala socialmente, y se considera viable productivamente, el proceso puede ampliarse a nuevas unidades productivas, mientras no se cuestione dicha alternativa o las condiciones políticas no se vuelvan abiertamente hostiles a la experiencia”.




NOTA COMPLETA ACÁ

2 comentarios:

  1. Tenes alguna idea que pasa con el proyecto que envió Cristina qyue respondía a los plateos del Movimiento nacional de fabricas recuperadas ?

    Que pasa duerme el sueñlo de los justos como el estatuto para las amas de casa , el estatuto del peon o la ley de servicios financieros ?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te lo averiguo y cuando sepa algo más o haya novedades, será posteado.

    Abrazo!

    ResponderEliminar