lunes, 14 de marzo de 2011

VISTO Y OÍDO EN #FSOC

Primer día de clase. Año nuevo,sede nueva.Es sabido y conocido por todos que la primera clase de cada materia en general no pasa nada interesante. Presentación de la cátedra, el equipo de docentes, la modalidad de cursada y aprobación ( que suele ser la misma en toda la carrera salvo las excepciones de optativas y seminarios).

A todo esto sumémosle lo siguiente: un ruido infernal que se escuchaba desde la calle y para colmo el titular de cátedra, un conocido Consultor de Opinión Pública, no colaboraba a mantener la atención con el bajísimo tono de voz, no se escuchaba nada directamente. En fin. Todo un panorama que atentaba contra mis ganas de mantener la atención sobre lo que se decía.

Hasta que empezó a hablar el adjunto de la materia. Primer dato sospechoso fue su forma de hablar. Sonaba conocida..sonaba a ser una tonada demasiado escuchada en la decada de los 90's.
Y si, el mismo se encargó de aclarar que era de La Rioja. Casi instantáneamente confirmó la otra sospecha diciendo "yo era el único menemista en esta carrera y por eso tenía discusiones con Naishtat sobre filosofía política" (?)

Náuseas aparte, ya hablando el riojano docente sobre el año electoral que nos atraviesa, lo que pasó en el escenario político a partir de la muerte de Néstor,etc etc se animó a tirar prónosticos o dárnos a entender lo que el supone que puede llegar a pasar en caso de una victoria favorable para Cristina en Octubre.

La teoría del riojano, o lo que dió a entender es que un segundo mandato de Cristina no sería la mejor opción pensando en un proyecto un poco más a futuro ya que este segundo mandato resultaría desgastante para la sociedad y jugaría en contra en 2015.

Ya había hecho el comentario de que nunca puede dejarse de lado la historia política reciente y los procesos electorales.

Con eso fué suficiente como para despabilarme porque no podía creer la animalada que a mi entender este tipo estaba diciendo.

Dos cosas se puede sacar en limpio: está subestimando a la gente y a la capacidad del gobierno en un futuro segundo mandato; y lo que me resulta un poco más preocupante es que aparentemente está convencido de que el fracaso del segundo período del menemato fue producto de un "desgaste". Como que da un poco de escalofrío escuchar a un docente diciendo eso.

Prometo seguir manteniéndolos al tanto de futuras animaladas que sean vistas y oídas en el mundo de los indios sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario